2 de enero de 2010

El Equipo 2009


El 2009 se ha ido y es hora de ver a los mejores jugadores del Campeonato Ecuatoriano de Futbol. Este es el once ideal de la Copa Credifé.

ARQUERO-ALEXANDER DOMÍNGUEZ (Liga de Quito).
Definitivamente este fue un gran año para el arquero de Liga Deportiva Universitaria. Después de un castigo impuesto por la
FEF, Dida se consagró campeón de la Recopa Sudamericana y de la Copa Nissa Sudamericana; ganándole la titularidad a nada más y nada menos que a José Francisco Cevallos.

LATERAL DERECHO-NEICER RESACO (Liga de Quito).
Tras su regreso al Ecuador tras un paso por Brasil, el explosivo retaguardista de la U se consagró en una posición en la que ha sido titular fijo, no solo en su equipo, sino también en la Selección Nacional. Es un delantero más.

PRIMER DEFENSA CENTRAL-IVÁN HURTADO (Deportivo Quito).
Bicampeón con la escuadra de La Plaza del Teatro, el experimentado defensor demostró toda su categoría en su regreso al torneo doméstico. Con su llegada al equipo Chulla, Rubén Insúa recompuso completamente su bloque defensivo.

SEGUNDO DEFENSA CENTRAL-NORBERTO ARAUJO (Liga de Quito).
Este 2009 no fue tan brillante como el 2008 para el defensor de Liga, especialmente por una nueva ubicación impuesta por Jorge Fossati. Sin embargo, el Beto se las arregló para cumplir y para dar dos vueltas olímpicas internacionales más.

LATERAL IZQUIERDO-ÁNGEL ESCOBAR (Deportivo Quito).
No fue titular en todo el año, pero sí en los mejores momentos del equipo hasta la consecución del título nacional. Con una gran velocidad y siempre concentrado, el Pajarito cumplió de gran forma.

PRIMER VOLANTE-WILLIAM ARAUJO (Liga de Quito).
Tras la salida por lesión de Enrique Vera, muchas dudas circulaban sobre su prestancia en el equipo. Sí, William cometió más de un error grave en partidos definitivos, pero colaboró de gran forma para mantener el equilibrio en el funcionamiento de Fossati.

SEGUNDO VOLANTE-LUIS SARITAMA (Deportivo Quito).
Es un guerrero en el medio sector y tiene en el bolsillo el corazón de toda la hinchada azulgrana. Saritama logró dar su segunda vuelta olímpica, y pese a las lesiones fue pieza fundamental para los éxitos de la institución.

TERCER VOLANTE-EDISON MÉNDEZ (Liga de Quito).
De brillante perfomance en la Copa Sudamericana, Edison Méndez necesitó de poco tiempo para readaptarse al balompié del Ecuador, y tras algunos partidos no tan buenos, dejó en claro que se trata de uno de los mejores jugadores del país.

CUARTO VOLANTE-MILLER BOLAÑOS (Liga de Quito).
Es un jugador de estupendo despliegue, y que con el pasar de los partidos dejó de ser el jugador juvenil de su equipo, para convertirse en el titular fijo. Tiene gol, buen remate y colabora en todos los sectores del campo de juego.

DELANTERO-IVÁN BORGHELLO (Deportivo Quito).
El Memo fue una de las grandes figuras de la corona alcanzada por Deportivo Quito. Con once goles en menos de media temporada, éste colaboró para borrar un déficit muy pronunciado que su club presentó en los primeros meses del año.

DELANTERO-CLAUDIO BIELER (Liga de Quito).
Uno de los mejores jugadores extranjeros que ha llegado a nuestro país. No conforme con arrasar en la tabla de goleadores del torneo local, el Taca se convirtió en el máximo artillero de la Copa Sudamericana; trofeo que su equipo finalmente ganó