15 de enero de 2010

Un verdadero equipazo


Finalmente la plantilla de Liga Deportiva Universitaria de Quito está completa, una vez que se confirmó a Juan Manuel Salgüeiro como el cuarto cupo foráneo para la institución.


El día miércoles en horas del medio día, Radio La Red de Quito y futbolecuador.com dieron a conocer el nombre del delantero de nacionalidad uruguaya, Juan Manuel Salgüeiro, como el candidato de Edgardo Bauza.

Este jueves por la tarde la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito, encabezada por Esteban Paz, logró cerrar la vinculación de este importante delantero uruguayo, pero que ha demostrado grandes condiciones en Estudiantes de La Plata (campeón de América y subcampeón del mundo).

De inmediato, una vez recibido el sí de parte de Juan Manuel Salgüeiro, comenzaron los trámites para conseguir los boletos que traigan al jugador lo antes posible, y su llegada es esperada para este fin de semana. Su contrato fue acordado en préstamo por una temporada, y con una cifra razonable que representa la opción de compra.

Con la llegada de este importante futbolista, reconocido a nivel continental por su buen nivel, la U completa su cuota de extranjeros, ya que anteriormente se contaba con: Enrique Vera, Hernán Barcos y Norberto Araujo.

A lo largo de su carrera deportiva como profesional del fútbol, Juan Manuel Salgüeiro ha militado en clubes como: Danubio de Uruguay, Real Murcia de España, Necaxa de México, y Estudiantes de La Plata de Argentina.


Liga este año tendrá que jugar Campeonato Nacional y tres copas internacionales, con esta contratación cerró el libro se pases y completó la plantilla con la cual buscará ganar los cuatro torneos que debe disputar.


Recordemos que este año llegaron al equipo albo Hernán Barcos, proveniente del futbol chino, José Valencia, del fútbol holandés, y se sumaron también Miguel Bravo, Enrique Gámez y Jorge Guaga. Con esto Liga plantea un verdadero equipazo con casi 3 jugadores por posición.

11 de enero de 2010

Ni en Quito ni en Guayaquil



Barcelona ha decidido mudarse a la ciudad de Quito, por seis meses, para realizar sus entrenamientos en la capital. El objetivo de todo esto es tener una mejor adaptación a la altura y así tratar de lograr un título que se le ha negado por 13 años. Aunque los partidos que juegue de local los hará en Guayaquil, en el Estadio Banco Pichincha.

Primero fue el nombre del estadio, ahora ya van a entrenar en Pichincha, no se que creerán Alfonso Harb, Eduardo Maruri y todos los que comandan el circo llamado Barcelona, que se hace llamar “ídolo”, un ídolo que no sabe ni de donde es, ni donde jugar. Pronto será Barcelona de Quito y si no resulta seguramente tratarán en Galápagos o en otro lado.

Lo que no entienden los Directivos, es que un equipo no se lo debe manejar como se maneja a Barcelona. El fútbol es de procesos y de realizar obras pensando en futuro. Piensan que viniendo a Quito van a salir del fracaso, no es así. Por el hecho que en los últimos años equipos de esta ciudad han comandado en los campeonatos nacionales y hasta internacionales, piensan que al venir acá mágicamente van a ganar algo.

Lo que ha hecho Liga Deportiva Universitaria internacionalmente es gracias a un proceso que lleva más de diez años y por la seriedad de sus directivos y del club en general. No es por la altura, la altura está ahí desde siempre y antes los equipos de la capital no tenían el poderío que tiene ahora.

Los equipos de Pichincha tienen un comité llamado AFNA, que se reúne una vez por semana y tiene a los equipos de esta provincia en lo más alto. No es por el simple hecho de jugar o entrenar en Quito. Lo que Barcelona tendrá que hacer es tener un Presidente que sepa manejar un equipo de fútbol y no piense en sus beneficios y explote a la institución.

Barcelona seguramente hará un torneo en donde no clasifique a ningún torneo internacional y hasta pueda volver a pelear el descenso. A parte de esto, tendrá un problema económico por lo que resulta vivir en otra ciudad, pues tienen que conseguir departamentos para los jugadores, más viajes y todo. Hay que recordar que ya tienen un déficit de 13 millones de dólares.

Este año podremos ver a Barcelona nuevamente en ridículo y lo podremos ver en 2 ciudades, pues a parte de todo las contrataciones y el equipo que tienen no les alcanza ni para salir séptimos. Veamos si viviendo en Quito ganan en Casa Blanca, lugar donde jamás han conseguido 3 puntos.

Suerte “ídolo”, espero ver como tus hinchas lanzan huevos en Quito y en Guayaquil