31 de enero de 2010

Inicio de año aplastante


Liga de Quito presentó su nueva indumentaria y su plantilla 2010 este sábado en casa Blanca. Después de noventa minutos absolutamente monopólicos, los albos apabullaron al Sporting Cristal del Perú con un marcador de cinco a cero.


Liga Deportiva Universitaria de Quito arrasó con el Sporting Cristal peruano en los primeros 45 minutos. Yéndose al vestuario con un marcador de tres a cero a su favor, y después de haber derramado buen fútbol en su cancha.


La escuadra cervecera definitivamente fue muy poco en este compromiso, haciendo que este compromiso luzca absolutamente disparejo. Es más, apenas a los 4 minutos de juego, un tiro de esquina fue a la cabeza de Ulises De la Cruz, cuyo remate se estrelló en el horizontal y cayó dentro de la portería del arquero.


Hernán Barcos tuvo su primera aparición a los 6 minutos, cuando recibió completamente solo un hermoso pase de Edison Méndez, pero lamentablemente su buena definición se fue a un costado de la portería peruana.El atacante gaucho asomó otra vez a los 29, tomando una pelota en el vértice izquierdo del área, y tras una finta muy táctica, remató fuerte al fondo de las redes.


La U no quitaba el pie del acelerador, y cuando el reloj marcaba el minuto 34, una serie de casi quince topes fue para Gonzalo Chila, que centró al ver el pique de Cristian Lara, quien remató suave pero con gran colocación para escribir la tercera del encuentro. Hasta ese momento el Sporting Cristal no había cargado ni una sola vez sobre la meta de José Francisco Cevallos.


Sobre el final, a los 38 y 39 minutos, los ecuatorianos nuevamente disfrutaron de posibilidades claras para aumentar la cuenta, pero en esta oportunidad Hernán Barcos y Gonzalo Chila no estuvieron derechos, y fallaron completamente solos ante un arquero huérfano de auxilio por parte de sus defensores.


La segunda parte fue prácticamente igual. Un monopolio absoluto de Liga Deportiva Universitaria de Quito, y un Sporting Cristal muy venido a menos y sin ningún argumento en el campo. Apenas a los 55 minutos se escribió la cuarta conquista del encuentro, cuando Hernán Barcos hizo una jugada de lujo, escondió la pelota con su taco, hizo volar a su marca y dejó solo a Cristian Lara, que tuvo todo el tiempo del mundo para ponerla en una esquina imposible.


Los Celestes, esta vez vistiendo de amarillo, contarían con su única acción de peligro a los 66 minutos, cuando un centro de la muerte fue hasta los pies de Lobatón, que remató horrible pese a estar frente a Domínguez.


Los locales responderían a los 70, luego de unos minutos de relax, y el protagonista fue José Valencia Murillo, quien centró perfecto para Enrique Gámez, pero éste no supo qué hacer frente al arco y se la perdió; cinco minutos después el mismo Valencia corrió solo por izquierda y quedó solo frente al arco, pero su disparo se fue elevado.


Una vez que las variantes engranaron, Liga volvió a irse en busca del arco peruano, y sobre los 81 minutos le podrían la cereza al pastel. Edison Méndez tomó responsabilidad en un tiro libre, vio muy mal parado al arquero y cobró a su palo, convirtiendo un verdadero golazo que se convirtió en el cinco a cero definitivo. La hinchada, gustosa con los visto, se fue de Casa Blanca cantando a sus jugadores.


Alineaciones.


Liga de Quito: José Cevallos (Alexander Domínguez); Norberto Araujo (Alejandro Espinoza), Carlos Espínola y Jorge Guagua (Enrique Gámez); Neicer Reasco, William Araujo, Ulises de la Cruz, Edison Méndez, Cristian Lara (Franklin Salas) y Gonzalo Chila (José Valencia); Hernán Barcos.


Sporting Cristal: Erick Delgado; Wenseslao Fernández, Jorge Leiva (Luis Advíncula), Carlos Lobatón y Diego Rojas; Ricardo Martínez, Edwin Pérez (Diego Chavarría), Daniel Sánchez (Giancarlo Casas) y Marcio Valverde; Oscar Villarreal (Jasson Reyes) y Miguel Jiménez.


Fuente: Futbolecuador