8 de enero de 2010

Entrevista Edison Méndez


Edison Méndez, jugador referente de LIGA, el año pasado fue elegido como el tercer segundo mejor jugador en Sudamérica principalmente por su actuación en la Copa Sudamericana, ahora que se viene una nueva pretemporada, la motivación de seguir alcanzando éxitos sigue intacta.

“Así es, el jugador tiene que pensar que el pasado es pasado, tenemos que pensar en el presente, y en el presente tenemos el torneo nacional y los torneos internacionales que defender, para eso estamos preparándonos, para eso es la pretemporada, esto nos sirve como base para lo que será todo el año.”

Un nuevo ciclo empieza en LIGA con la llegada del Profe Bauza.

“Es un gran entrenador, conoce al equipo y es un técnico ganador por totalidad y para eso los jugadores tenemos que prepararnos en ese sentido, todos mis compañeros me han contado que le gusta trabajar mucho y nosotros como jugadores tenemos que estar al cien por ciento para las competencias que nos esperan.”

Este 2010 será un año con dos etapas muy distintas, en el primer semestre LIGA solo tendrá el torneo nacional mientras que en la segunda mitad del año habrá varias competencias que disputar a la par.

“La primera mitad del año como todos mis compañeros ya lo han mencionado, nos vamos a enfocar en el torneo nacional, luego tenemos que revalidar los títulos internacionales que alcanzamos el año pasado, esperamos para eso trabajar en la pretemporada lo físico y luego lo técnico – táctico”

Para lograr estos objetivos LIGA ha conformado un gran equipo, ratificando a la mayoría de jugadores del plantel del año anterior y ha sumado elementos a pedido del técnico en posiciones claves.

LIGA ha formado un gran grupo para este nuevo año, se han ido varios jugadores importantes para el equipo pero también han llegado refuerzos importantes, que vienen con muchas ganas de aportar con su fútbol, lo importante es la unión que existe entre todos, eso nos hace un equipo fuerte y nos motiva a trabajar dando siempre más de uno mismo.”

Fuente: ldu.com.ec

Pep Guardiola el mejor DT



El técnico de Estudiantes de La Plata de Argentina, Alejandro Sabella, quedó cuarto en el escalafón mundial de entrenadores de 2009, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de fútbol, que lideró el español Josep Guardiola, del Barcelona de España.

Guardiola sumó 300 puntos, seguido por el escocés Alex Ferguson (Manchester United) con 137 y fue tercero el portugués
Mourinho (Inter de Italia) con 66.

Sabella, quien obtuvo la Copa Libertadores de 2009 con el club platense, sumó 54 puntos en el escalafón dado a conocer por el organismo con sede en la ciudad alemana de Bonn.
Este escalafón fue encabezado por el argentino Carlos Bianchi (entrenador de Boca en ese momento) en 2000 y 2003.

Los 10 primeros de la clasificación de la IFFHS son:

Josep Guardiola (Barcelona - España) 3002)
Alex Ferguson (Manchester United - Escocia) 1373)
Mourinho (Inter - Portugal) 664)
Alejandro Sabella (Estudiantes - Argentina) 545)
Mircea Lucescu (Shakhtar Donetsk - Rumania) 506)
Arsene Wenger (Arsenal - Francia) 447)
Guus Hiddink (Chelsea - Holanda) 388)
Laurent Blanc (Bordeaux - Francia) 349)
Jorge Fossatti (Liga Deportiva - Uruguay) 1610)
Felix Magath (Wolfsburg/Schalke - Alemania) 15.

Fuente: ESPN

4 de enero de 2010

El mejor de América


Juan Sebastián Verón pudo ser un extraordinario gerente. Si hay algo que Verón domina es la calidad total. Este año, el volante argentino superó las normas ISO para conducir a su equipo al triunfo en la Copa Libertadores, la primera que Estudiantes de La Plata conquistó desde 1970. Verón, apodado ‘La Brujita’ por cuestiones hereditarias (su padre, Juan Ramón Verón, alias ‘La Bruja’, fue la estrella de Estudiantes en los años 60), fue nombrado el empleado del mes o, mejor dicho, el mejor jugador del torneo.

Lo que mostró Verón, ya con 34 años en la cédula, no ha sido diferente a lo que mostró desde su debut profesional en 1993, aunque ahora fue decisivo. Se trata de un organizador, un doble cinco que reparte balones con la misma precisión que tiene Bill Gates en sus planes de negocios. Además, es un excelente rematador con pelotas quietas, aunque su mayor virtud es el liderazgo. Si Estudiantes fuera un bote de remos, con Verón tomando el megáfono llegaba desde el Río de la Plata a Sudáfrica en un solo día.

A propósito, Verón tiene gran parte del mérito en la clasificación de Argentina al Mundial de 2010. Cuando todo se derrumbaba y el DT Diego Maradona perdía el control del equipo, Verón transmitía la calma en un camerino repleto de dudas, frustración y peleas. Verón sobrevivió a todos los recambios que aplicó Maradona en la búsqueda de un once ideal porque, sin ‘La Brujita’, no habría referente.

Por todo esto, Verón se impuso, por segunda ocasión consecutiva, en la elección anual del diario El País de Montevideo al mejor jugador de América, en una encuesta que involucró a los periodistas especializados de todo el continente.

El año anterior fue polémica su designación, pues Liga de Quito había ganado la Copa Libertadores mientras que Internacional de Porto Alegre se quedó con la Sudamericana, con lo cual Verón no tenía títulos internacionales que exhibir. Su talento al servicio de su club, entonces campeón argentino, fue su argumentación para superar a José Fco. Cevallos, Enrique Vera y Damián Manso, los astros de la ‘U’.

Pero ahora no hay duda. El chileno Humberto Suazo no podía competir con su título en México y sus cinco goles en este año para Chile, no todos decisivos. El ecuatoriano Édison Méndez llegó a medio año a Liga. No podían ganarle a un jugador que, en lugar de escuchar de su padre Pulgarcito cuando era niño, escuchaba las hazañas de Estudiantes, no para dormir, sino para soñar con ser una estrella de fútbol.


Fuente: Diario El Comercio