11 de enero de 2010

Ni en Quito ni en Guayaquil



Barcelona ha decidido mudarse a la ciudad de Quito, por seis meses, para realizar sus entrenamientos en la capital. El objetivo de todo esto es tener una mejor adaptación a la altura y así tratar de lograr un título que se le ha negado por 13 años. Aunque los partidos que juegue de local los hará en Guayaquil, en el Estadio Banco Pichincha.

Primero fue el nombre del estadio, ahora ya van a entrenar en Pichincha, no se que creerán Alfonso Harb, Eduardo Maruri y todos los que comandan el circo llamado Barcelona, que se hace llamar “ídolo”, un ídolo que no sabe ni de donde es, ni donde jugar. Pronto será Barcelona de Quito y si no resulta seguramente tratarán en Galápagos o en otro lado.

Lo que no entienden los Directivos, es que un equipo no se lo debe manejar como se maneja a Barcelona. El fútbol es de procesos y de realizar obras pensando en futuro. Piensan que viniendo a Quito van a salir del fracaso, no es así. Por el hecho que en los últimos años equipos de esta ciudad han comandado en los campeonatos nacionales y hasta internacionales, piensan que al venir acá mágicamente van a ganar algo.

Lo que ha hecho Liga Deportiva Universitaria internacionalmente es gracias a un proceso que lleva más de diez años y por la seriedad de sus directivos y del club en general. No es por la altura, la altura está ahí desde siempre y antes los equipos de la capital no tenían el poderío que tiene ahora.

Los equipos de Pichincha tienen un comité llamado AFNA, que se reúne una vez por semana y tiene a los equipos de esta provincia en lo más alto. No es por el simple hecho de jugar o entrenar en Quito. Lo que Barcelona tendrá que hacer es tener un Presidente que sepa manejar un equipo de fútbol y no piense en sus beneficios y explote a la institución.

Barcelona seguramente hará un torneo en donde no clasifique a ningún torneo internacional y hasta pueda volver a pelear el descenso. A parte de esto, tendrá un problema económico por lo que resulta vivir en otra ciudad, pues tienen que conseguir departamentos para los jugadores, más viajes y todo. Hay que recordar que ya tienen un déficit de 13 millones de dólares.

Este año podremos ver a Barcelona nuevamente en ridículo y lo podremos ver en 2 ciudades, pues a parte de todo las contrataciones y el equipo que tienen no les alcanza ni para salir séptimos. Veamos si viviendo en Quito ganan en Casa Blanca, lugar donde jamás han conseguido 3 puntos.

Suerte “ídolo”, espero ver como tus hinchas lanzan huevos en Quito y en Guayaquil

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quito tricampeón.. feo artículo, se ve que hay odio de tu parte hacia el pobre Barcelona.. igual Liga verá una vez mas la copa por tv..

Anónimo dijo...

Barcelona en los ùltimos años no ha tenido exito porque la dirigencia se ha dedicado más a la política! Este año tampoco tendrán exito y a los taxistas que dejen de sufrir Liga es el Unico grande dl Ecuador

Anónimo dijo...

Le duela a "Quien le Duela". La AKD es dueña d la 3ra. copa y vams x la libertadores q equipo "tenemos" CARAMBAS..

Anónimo dijo...

jaja, la unica razon q el quito quedo campeon es xq en esos dos años liga estaba ocupado ganando copas INTERNACIONALES!!! Barcelona no mejorará y el quito no tiene chance ya q liga es el equipo mejor parado del campeonato. Vamos LIGA!!!!

Anónimo dijo...

Quito es la mujer de barcecopia... Chimbadores salen campeones porque el Unico Grande del EcUador juega mundial de clubes o sudamericana...
LDU kmpeon!!