20 de enero de 2010

Regreso del Bolillo


Para muchos sorpresivo, pero este jueves en horas de la madrugada quedaron prácticamente definidos los destinos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol; de cara a los próximos cinco años.


El máximo dirigente del fútbol ecuatoriano, Luis Chiriboga Acosta, sostuvo una importante reunión con uno de los históricos de nuestro balompié, para que regrese a la Selección Nacional. Su nombre: Hernán Darío Gómez.


Todo está listo, y desde este jueves por la mañana, ya se puede hablar de que el Bolillo Gómez volverá a ser el entrenador de la Tricolor, después de haber quedado fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.


Gómez, quien adujo manipulaciones de la prensa ecuatoriana para no tomar el mando de la Tricolor cuando más se lo necesitaba (tras la renuncia de Luis Suárez), acordó de palabra, con Luis Chiriboga Acosta, regresar al banquillo de Ecuador en los próximos meses.


El contrato y el nombramiento oficial están planificados para el mes de marzo, cuando Chiriboga regrese a la ciudad de Medellín-Colombia, pero desde ya el entrenador cafetero comenzará a proyectar su retorno.


Además, el buen entrenador de nacionalidad ecuatoriana, Sixto Vizuete, formará parte del cuerpo técnico estelar de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, luego de recibir el visto bueno del Bolillo Gómez en la reunión con Chiriboga.


Con esto Ecuador retoma los pasos del primer equipo exitoso en nuestro balompié de fútbol, ya que justamente bajo la tutela de Hernán Darío Gómez, se logró la primera clasificación a un Mundial de Fútbol; esto en Japón y Corea 2002.

No hay comentarios.: