25 de enero de 2010

El Dueño del Verano


River Plate volvió a festejar ante el conflictuado Boca Juniors al vencerlo en definición por penales 3-1 tras igualar 1-1 en los 90 minutos y quedarse con la Copa Revancha, jugada en Mendoza.

En un discreto encuentro Boca abrió la cuenta por intermedio de Lucas Viatri en la primera etapa, pero Gustavo Bou igualó a poco de iniciado el complemento.


En los disparos desde los 12 pasos, Matías Abelairas, Gonzalo Ludueña y Gabriel Funes Mori convirtieron para el conjunto millonario, en tanto Viatri fue el único que anotó para el xeneize.


Paulo Ferrari erró el único penal de los millonarios, en tanto que Daniel Vega le contuvo sus remates a Ariel Rosada y a Nicolás Colazo, en tanto que Juan Manuel Sánchez Miño desvió su remate por encima del travesaño.
Boca terminó con un hombre menos por expulsión de Hugo Ibarra a los 33 minutos del complemento.


Para Boca fue el corolario para un verano negro y en una jornada en la que se supo de la salida de Carlos Bianchi como manager, tres días después de la renuncia de Alfio Basile como entrenador del plantel. Hoy en el banco estuvo Abel Alvez, interino no se sabe hasta cuánto.


Igualmente Bianchi miró el partido junto al presidente Jorge Amor Ameal en la platea del Malvinas.


El comienzo tuvo mucha dinámica por parte de ambos equipos, pero fue River el que tuvo mas prolijidad en el trato de balón. Sin embargo, la primera gran chance fue para boca. A la salida de un corner, cuando iban dos minutos, la pelota le quedo a Ariel Rosada tras un depeje fallido, pero tras un rebote el disparo le quedó a Daniel Vega, quien controló bien.


River se afianzó en el dominio de la pelota y hasta se animó a algunos lujos, pero no logró concretar ese predominio en el área rival.

Los conducidos por Leonardo Astrada sólo pudieron crear peligro a través de los gruesos errores que expuso la última línea xeneize, sobre todo la dupla central compuesta por el paraguayo Julio Cáceres y el colombiano Breyner Bonilla.


Sobre la media hora el partido cayó en la intrascendencia, aunque Boca aprovechó su única situación para ponerse en ventaja. Pablo Mouche desbordó por izquierda, y envió un centro preciso a la cabeza de Viatri, quien tuvo tiempo para elegir el palo y abrir el marcador.
El elenco millonario sintió el golpe y fue presa de los nervios. Boca, por su parte, terminó regulando sin animarse a justificar la ventaja.


En el complemento el cuadro de Núñez llegó rápidamente al empate a los 6 minutos. Bou capitalizó un error de la defensa xeneize, luego que Funes Mori peinara cerca de la mitad de cancha, y definió junto al palo derecho de Abbondanzieri para poner la igualdad.


El gol le permitió recuperar la calma al equipo millonario, que por momento se erigió como dominador. Boca recién pudo hacer pie cuando pasaron los quince minutos y equilibró el trámite en el mediocampo.


Las imprecisiones permanente de ambos equipos le restaron brillo al juego y el partido se volvio tedioso.


La expulsión de Ibarra, a los 33 minutos, le dio una cuota de dramatismo extra al partido, porque River se fue con todo al ataque y Boca se defendió como pudo.


El conjunto de la banda roja no supo capitalizar el hombre más que tenía en la cancha y el partido debió definirse en disparos desde el punto del penal.


Fuente: ESPN


No hay comentarios.: